Taller de fotografía nocturna – Yecla

Estuve hace un par semanas en Yecla en un taller de foto nocturna con Namor Pastor, todo un genio, os dejo un enlace a su blog. Os pongo en situación como de costumbre… Yecla la ciudad de la Antártida, donde más frío he pasado en la región de Murcia, a 1º bajo cero, pero… con unos cielos que quita el sentido. Murcia que hermosa eres!!Como ya dije la foto nocturna es todo un mundo por descubrir, y del cual me estoy empezando a enganchar….bueno…lo estoy ya!!En el taller nos separaron por objetivos, yo iba en el 18mm. Ah se me olvidaba!! no estoy poniendo datos exif porque he puesto el enlace de flickr (donde ahí estáis más que informados). Me tocó el grupo del árbol seco, ahí aprendí la técnica del tapado (aunque la foto no salió muy acertada) alucine de nuevo con esa técnica. Consiste en dejar tu cámara con el tiempo de exposición que deseas y el último segundo la tapas, enfocas a la luna (ya que ella necesita poco tiempo de exposición por su luz) y seguidamente paras tu exposición. No sé si me he explicado bien pero algo parecido, si no es así perfectamente me podéis corregir 🙂

Abajo, dejo la foto de mi primer intento de tapado. El objetivo era clonar la luna que no aparecía en el encuadre del árbol y colocarla en la esquina superior izquierda del cielo. Como podéis ver, no me salió del todo bien, ya que la luna aparece delante del árbol, jajaja. Seguro que en el próximo intento clono hasta una nave espacial y lo dejo todo niquelado!

curso_yecla_03

curso_yecla_01

Cuando me canse del árbol frío y solitario, me fui a la ermita del sofá (estoy poniendo nombres bastante elaborados), donde había un grupo muy majo haciendo maravillas, esta fue mi aportación, unos linternazos de color rojo y luego blanco por cierto no eran nuestras linternas (que son todo una castaña de 2€) sino las del grupi. Por cierto después del taller me pedí ya unas linternas ultrafire que estoy deseando desenfundar.

curso_yecla_04

curso_yecla_02